Salud mental en jóvenes

Contenido principal del artículo

Maria Lapa Esteves

Resumen

La salud mental de los jóvenes es el tema que les traigo. Es uno de los temas candentes que tenemos a mano. Cuando pensamos en el futuro, y en este presente pospandemia, necesariamente nos encontramos analizando la sociedad actual; en particular, los jóvenes que tenemos hoy y que serán los adultos, conscientes y agentes de cambio positivo o no... Entonces, inevitablemente, si queremos una sociedad sana, tenemos que pensar en la salud mental de nuestros jóvenes. . Tenemos entonces el lema para debates interminables, sesiones plenarias, reflexiones ya sea en la escuela oa nivel parlamentario; y nos toca a nosotros también investigar... es el propósito de esta reflexión y futura investigación en estudiantes universitarios. Se vuelve urgente escuchar a los jóvenes; es urgente poder descifrar lo que piensan los jóvenes de hoy en día, de manera aún más primaria, es muy urgente escudriñar lo que sienten nuestros jóvenes en el presente y ante el malestar o la salud mental afectada podemos actuar, dentro de nuestras áreas psicología clínica, psicoanálisis y educación; siempre de la mejor manera, lo más asertiva y positiva posible!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lapa Esteves, M. (2023). Salud mental en jóvenes. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 301–306. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2530
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maria Lapa Esteves, www.titalapa.wixsite.com/psic

www.titalapa.wixsite.com/psic

Citas

Cheng, E. (2020). A arte da lógica num mundo ilógico. Temas e debates: Círculo leitores. Maia, Portugal.

Damásio, A. (2011). O Erro de Decartes. Temas e debates: Círculo leitores. Maia, Portugal.

Damásio, A. (2010). O livro da consciência. A construção do cérebro consciente. Temas e debates: Círculo leitores. Maia, Portugal.

Gold, S. A. (). Ping, uma rã à procura de um novo lago. Editorial Presença. Lisboa, Portugal.

Kopmeyer M. R. (1986). O poder do pensamento positivo. Brasília Editora. Porto, Portugal.

Lapa Esteves, M. (2014). És divino. O rosto pós-moderno do divino na linguagem do desejo. Edições Chiado. Lisboa, Portugal.

Pinker, S. (2022). Racionalidade. Editorial Presença. Lisboa, Portugal.

Ribeiro, F. & Brumlik, M. (2007). Jung. A consciência do nosso Eu. Planeta Editora. Lisboa, Portugal.

Winnicott, D. (1990). Natureza humana. Editora Imago. Rio de Janeiro, Brasil