Amor, deseo y sexualidad en la edad madura

Contenido principal del artículo

María Auxiliadora González Bueno
Noemí Parra Abaúnza
María Dolores Robledano Celis

Resumen

El taller “Amor, deseo y sexualidad en la edad madura” favorece una reflexión guiada en torno a los condicionantes sociales de la sexualidad en la edad madura. Éstos se basan en un modelo de sexualidad natural que invisibiliza y estereotipa la sexualidad de las personas mayores, impactando tanto en su propia subjetividad como en la atención que se ofrece (o se ignora) a sus necesidades en materia de sexualidad. La sexualidad es un aspecto íntimamente relacionado con el bienestar psicosocial, por lo que es fundamental reflexionar sobre qué elementos dificultan una vivencia satisfactoria de la misma. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Bueno, M. A., Parra Abaúnza, N., & Robledano Celis, M. D. (2016). Amor, deseo y sexualidad en la edad madura. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(2), 17–20. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n2.v1.661
Sección
Artículos

Citas

Fernández-Ballesteros, R. (2011). Limitaciones y posibilidades de la edad. En P. Causapié, A. Balbontín, M. Porras, A. Mateo (coord.), Libro Blanco del envejecimiento activo (113-170). Madrid: IMSERSO.

González, M. A, Parra, N. y Robledano, M. D. (2015). Trabajo Social con Personas Mayores. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Kehl, S. y Fernández, M. (2001). La construcción social de la vejez. Cuadernos de Trabajo Social, 14, 125-161.

Nieto, J. A. (2011). Sociodiversidad y sexualidad. Madrid: Talasa.

Paola, J. (2012). Los desafíos de la intervención profesional del Trabajo Social en el actual contexto en Paola. En J. Paola, P. Danel y R. Manes (comp.), Reflexiones en torno al Trabajo Social en el campo gerontológico. Tránsitos, miradas e interrogantes (11-25). Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

Sáez, S.; Frago, S. y Ponce, A. M. (2012). La perspectiva social de la sexualidad en personas mayores. En Revista de Servicios Sociales y Política Social nº 98, pp 35-52.