Trabajo en red, calidad de vida y salud mental para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Contenido principal del artículo

Daniel Paredes

Resumen

En este trabajo se presenta la justificación, el diseño base, los objetivos y los principales resultados obtenidos en el desarrollo de las líneas estratégicas de un programa de trabajo en red dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y sus familias, que padecen problemas de salud mental y/o trastornos de conducta. Al final se valoran los resultados obtenidos hasta la fecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paredes, D. (2014). Trabajo en red, calidad de vida y salud mental para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 5(1), 371–376. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v5.696
Sección
Artículos

Citas

Asociación Americana para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (2010). Discapacidad Intelectual. Definición, Clasificación y Sistemas de Apoyo. (Undécima Edición). Madrid: Alianza Editorial.

Jopp, D. y Keys C. (2001) Diagnostic Overshadowing Reviewed and Reconsidered. American Journal on Mental Retardation, 106 (5), 416-433.

Paredes, D.; Flores, A. y Díaz, R. (2012). Psicopatología y discapacidad intelectual. Revista Peruana de Psicología y Trabajo social. 1 (1), 119-128.