Nuevas metodologías educativas para combatir la inactividad física. La tecnología al servicio de la educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Аннотация
Скачивания
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo los siguientes términos: —se debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante (Atribución); — no se puede hacer uso del material con propósitos comerciales (No Comercial); — si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuirse el material modificado (Sin Derivadas).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Библиографические ссылки
Althoff, T., White, R. W., & Horvitz, E. (2016). Influence of Pokémon Go on physical activity: Study and implications. Journal of Medical Internet Research, 18 (12).
Anderson-Hanley, C., Tureck, K., & Schneiderman, R. L. (2011). Autism and exergaming: effects on repetitive behaviors and cognition. Psychology research and behavior management, 4 , 129.
Barnett, A., Cerin, E., & Baranowski, T. (2011). Active video games for youth: a systematic review. Journal of Physical Activity and Health, 8 (5), 724-737.7
Best, J. R. (2012). Exergaming immediately enhances children’s executive function. Developmental psychology, 48 (5), 1501.
Gao, Z., Chen, S., & Stodden, D. F. (2015). A comparison of children’s physical activity levels in physical education, recess, and exergaming. Journal of Physical Activity and Health, 12 (3), 349354.
Joronen, K., Aikasalo, A., & Suvitie, A. (2017). Nonphysical effects of exergames on child and adolescent wellbeing: a comprehensive systematic review. Scandinavian journal of caring sciences, 31 (3), 449-461.
Lisón, J. F., Cebolla, A., Guixeres, J., Álvarez-Pitti, J., Escobar, P ., Bruñó, A., ... & Baños, R. (2015). Competitive active video games: Physiological and psychological responses in children and adolescents. Paediatrics & child health, 20 (7), 373-376.
Maddison, R., Mhurchu, C. N., Jull, A., Jiang, Y., Prapavessis, H., & Rodgers, A. (2007). Energy expended playing video console games: an opportunity to increase children’s physical activity?. Pediatric exercise science, 19 (3), 334-343.
Norris, E., Hamer, M., & Stamatakis, E. (2016). Active video games in schools and effects on physical activity and health: a systematic review. The Journal of pediatrics, 172, 40-46.
Roemmich, J. N., Lambiase, M. J., McCarthy, T. F., Feda, D. M., & Kozlowski, K. F. (2012). Autonomy supportive environments and mastery as basic factors to motivate physical activity in children: a controlled laboratory study. International Journal of Behavior al Nutrition and Physical Activity, 9 (1), 16
Ruiz-Ariza, A., Casuso, R. A., Suarez-Manzano, S., & Martínez-López, E. J. (2018). Effect of augmented reality game Pokémon GO on cognitive performance and emotional intelligence in adolescent young. Computers & Education, 116, 49-63.
Sánchez Rodríguez, J., Ruiz Palmero, J., & Sánchez Vega, E. (2014). Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior.
Smits-Engelsman, B. C., Jelsma, L. D., & Ferguson, G. D. (2016). The effect of exergames on functional strength, anaerobic fitness, balance and agility in children with and without motor coordination difficulties living in low-income communities. Human Movement Science.
Staiano, A. E., & Calvert, S. L. (2011). Exergames for Physical Education Courses: Physical, Social, and Cognitive Benefits. Child Development Perspectives, 5 (2), 93–98.
Wagener, T. L., Fedele, D. A., Mignogna, M. R., Hester, C. N., & Gillaspy, S. R. (2012). Psychological effects of dancebased group exergaming in obese adolescents. Pediatric obesity, 7 (5).
West, S. T., & Shores, K. A. (2014). Does HOPSports promote youth physical activity in physical education classes?. Physical Educator, 71 (1), 16