Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resum
Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se consideran un recurso clave para la enseñanza, de tal manera que este concepto está evolucionando y tenemos un nuevo término: TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación). Esta comunicación analiza algunos de los recursos que pueden ser utilizados e integrados en aulas de Educación Infantil, en concreto los cuentos interactivos, ya que según la normativa actual debemos introducirlas durante esta etapa. Con el fin de integrar los recursos tecnológicos en el ámbito escolar, se debe formar al profesorado para que adquiera competencias tecnológicas, innove y experimente en el aula junto a su alumnado.
Descàrregues
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo los siguientes términos: —se debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante (Atribución); — no se puede hacer uso del material con propósitos comerciales (No Comercial); — si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuirse el material modificado (Sin Derivadas).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Referències
Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós.
Cacheiro, M., Sánchez, C. y González, J. M. (2015). Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED.
Educación 3.0. (13/06/2016). Las mejores apps de cuentos interactivos. Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/las-mejores-apps-de-cuentosinteractivos/24116.html
Gisbert, M. y Holgado, J. (2011). Las herramientas tecnológicas como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje: La pizarra digital interactiva. En prensa.
Asociación Omnis Cellula, (n.d.). ClicClicClic. Cuentos interactivos. Recuperado de http://www.cuentosinteractivos.org/
Prensky, M. (2011). Enseñar a nativos digitales. Madrid: SM
Sánchez, J. (2016). Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis.