Decíamos en algún número anterior que “presentar un nuevo número de la “International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología” es una satisfacción. Estamos sanos, hemos superado la Pandemia, el COVID-19, y seguimos activos. Hemos pasado de la dificultad a la superación en positivo y al aprendizaje. Hemos sido y somos resilientes. Y es también una alegría poder comentar que no tenemos conocimiento de compañeros que nos hayan dejado por culpa del virus.
Psicología Positiva y Salud y son una buena conjunción”. Los años 2020 y 2021 han sido años difíciles, complicados, enemigo de la salud y de la humanidad en su conjunto. Ha sido un año que difícilmente podremos olvidar y que ha puesto en duda muchas de las certezas que teníamos, aunque nos ha ayudado a encontrar otras. La Pandemia ha causado un profundo impacto en todos los ámbitos de la vida y nos ha hecho enfrentarnos a situaciones inimaginables.
A nosotros y a nuestra Revista INFAD le gusta buscar el lado positivo de las cosas. Siempre INFAD tiene a la Psicología Positiva como guía, norte y apoyo ante las dificultades. ¡Siempre! Incluso en situaciones complicadas como ante esta dura y difícil realidad pandémica nos hemos ayudado de respuestas positivas y hemos aprendido mucho. Este virus, que ha vuelto del revés el mundo que conocíamos, creemos que algo positivo sí nos ha enseñado. Y es que de todas las experiencias positivas o negativas que nos ha tocado vivir a lo largo de nuestra vida, y/o que, a ti, como lector de estas reflexiones, te tocará vivir, siempre se puede sacar alguna conclusión en positivo.
Pubblicato: 2021-12-09